Saltar al contenido

Beneficios del Té Blanco

Beneficios del té blanco

El té blanco es una de las infusiones más reconocidas en todo el mundo. Sin embargo en algunos países como España era un desconocido hasta hace poco.

Este té chino es muy especial ya que en su producción se cuida hasta el más ínfimo detalle. ¿Quieres conocer cuales son los principales beneficios del té blanco?

Es el antioxidante más potente de la naturaleza

Recientemente ha sido descubierto como el antioxidante más potente de la naturaleza, lo que lo convierte en una bebida única y muy beneficiosa para la salud.


Esto se debe a que desde su recolección recibe un tratamiento distinto al resto de tés, por lo que los nutrientes antioxidantes propios del té blanco no son eliminados.

Esta variedad blanca es un cien por cien más eficiente que el té verde y el té rojo. Contiene una cantidad tres veces mayor de polifenoles, cuya virtud es ayudarnos a aumentar las defensas de forma natural y prevenir resfriados y virus.

gráfica polifenoles té blanco

¿Ayuda el té blanco a prevenir el Cáncer?

Es cierto que este tipo de té es rico en sustancias beneficiosas para la salud, como los polifenoles o las catequinas. Debido a esto se cree de que es una alternativa natural para prevenir y combatir el cáncer.


No podemos negar que las propiedades del té blanco son sensacionales y que aportan muchísimo a nuestra salud, pero lo cierto es que a día de hoy no existe ningún estudio científico que demuestre su eficacia contra el cáncer.

Aún así se esta investigando la planta del té, Camellia sinensis, con la esperanza de encontrar principios activos.

chica formando un corazón despues de tomar te blanco
Es muy recomendable consumir té blanco durante el embarazo gracias a su poder antioxidante.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Otro beneficio del té blanco es que ayuda a la regulación de la presión arterial, gracias al ser el más rico en catequinas. Estas forman parte del contenido fenólico del té.

Por tanto incluirlo en nuestra dieta diaria es una forma de proteger nuestro corazón y evitar factores de riesgo como taquicardias o infartos de miocardio.

Nos ayuda a adelgazar y disminuir el colesterol

Seamos claros, tomar té blanco no te va a hacer adelgazar por arte de magia. Para que este sea eficaz deberás incorporarlo en tu dieta diaria. La mayor virtud a la hora de la perdida de peso es que acelera el metabolismo, es decir, quemarás calorías de una forma más rápida.

Todo esto depende únicamente de ti, tendrás que complementarlo con algo de ejercicio semanal y una alimentación saludable.

Y no solo eso, esta variedad nos ayuda a ralentizar la producción de lípidos, mejor incluso que el té verde, la vitamina E y la vitamina C. Por lo que es un excelente aliado para combatir el colesterol.

Beneficios del té blanco para la piel

Aunque no lo creas el té blanco puede ayudarte a ralentizar el envejecimiento de la piel, evitando la presencia de radicales libres.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el extracto de té blanco se emplea en cosméticos antiedad muy conocidos.


El té blanco es beneficioso para combatir la alopecia

el consumo del té blanco ayuda a combatir la alopecia
El Té Blanco de Fujian puede ser tu aliado contra la calvicie.

La calvicie es uno de los problemas masculinos más controvertidos dentro de la sociedad actual, ya que es sinónimo de inseguridades y miedos.

Diversos estudios han demostrado que el consumo de té blanco combate la alopecia masculina, esto se debe a su alto contenido en polifenoles. El consumo del té es más efectivo si la persona que sufre alopecia se encuentra entre los 17 y los 25 años, ya que en este punto la caída del cabello todavía se puede evitar.

¿Por qué deberías beber Té Blanco?

beneficios del té blanco para la salud
Incluirlo en nuestra dieta nos ayuda a adelgazar.

El té blanco proporciona numerosas propiedades a nuestro organismo, las cuales son muy beneficiosas para nuestra salud:

  • Consumir té blanco reduce el colesterol en la sangre, además ayuda a disminuir el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Nos ayuda a hacer la digestión.
  • Aumenta nuestro metabolismo, de esta forma quemaremos grasa de una forma más rápida.
  • Es bajo en teina, aunque ayuda a mantenernos plenos tanto física como mentalmente.
  • Puede prevenir algunos tipos de cáncer y previene infartos.
  • No aporta calorías y es completamente natural, el té blanco es perfecto para la perdida de peso.
  • Consumirlo nos mantiene enérgicos, concentrados e incluso nos puede ayudar a mejorar nuestra memoria.

En Conclusión

En conclusión los beneficios del té blanco son muy diversos, por lo que lo convierten en una de las mejores infusiones para la salud. Su valor nutricional nos ayuda con la dieta, a quemar grasa o mejorar la salud de nuestro corazón y prevenir enfermedades. Por eso te recomendamos que ¡bebas te blanco!

Te-Blanco.com
Beneficios del Té Blanco
51star1star1star1star1star