Saltar al contenido

Té blanco Bai Hao Yin zhen

tiras de Té blanco Baihao Yinzhen

El té blanco Bai Hao Yin Zhen comúnmente conocido como Yinzhen o té agujas de plata, es un té chino muy característico. Es considerado uno de los mejores tipos de té de todo el mundo.

Su producción es muy escasa, por lo que los beneficios del té blanco para la salud, su exclusividad y su prestigio van acompañados por un precio elevado.

¿Qué es el té blanco Bai Hao Yinzhen?

El té blanco Bai Hao Yinzhen o ‘té aguja de plata chino’ es una variedad de té blanco muy preciada debido a sus excelentes cualidades. Galardonado a lo largo de la historia, es considerado un té premium que destaca por su excelente calidad y pureza.

Su producción principal se encuentra en la provincia de Fujian, la mayor zona productora de té de todo el mundo. Allí solo unos pocos agricultores cultivan esta variedad, puesto que producirlo requiere unos cuidados muy especiales.


Debido a esto,  el té Yinzen suele tener un precio más elevado que el resto, su demanda es muy amplia pero su oferta es muy escasa.

Características del té blanco Bai Hao Yinzhen

El cultivo de este tipo de té es muy duro y exigente. Para obtener un té puro y de la máxima calidad posible se necesitan uno brotes sanos, grandes, fuertes y con las hojas intactas.

Una de las particulares de este té es que al hacerlo hervir, los brotes toman un color verdoso, dejando atrás su característico color plateado. El color resultante de esta infusión es amarillo claro, muy similar al que obtenemos al preparar té blanco con jengibre.

 


té blanco Bai Hao Yinzhen a granel

Pero la característica más destacable del té Yinzehn es su aromático y delicioso sabor. Tiene un gusto muy floral, un sabor único y que ninguna variedad de Camelia sinensis puede igualar.

¿Cómo se cosecha el mejor té blanco Yinzhen?

  • Los brotes recogidos en primavera son separados de la planta, colocándolos en un recipiente de bambú.
  • Después se secan al sol hasta eliminar aproximadamente un 70 % de su humedad.
  • Después estos brotes son sometidos al calor del fuego.
  • Cuando el té ya está listo, se separa por bandejas de bambú forradas con papel. El secado de este té se da a muy baja temperatura para preservar el color blanco de sus yemas. Si es sometido a altas temperaturas, las yemas pueden tomar color amarillo.
  • Una vez el te se ha deshidratado casi en su totalidad, se deja secar a una baja temperatura, dónde cogerá su característico color plateado.
  • Este proceso de secado es muy lento y se hace de forma gradual, de esta forma la oxidación se produce de forma natural.

Como ves hay cientos de razones por las que el té blanco Bai Hao Yinzhen es uno de los mejores tés que existe, si aún no lo has probado, ¿a que esperas?

Comprar Té aguja de plata chinoimagen Té aguja de plata chino

  • Este aguja de plata, suave y herbáceo, tiene un intenso y dulce aroma a cereal tostado con notas de frutas del bosque, caramelo y chocolate. Es una auténtica delicia.
  • Está hecho con las primeras hojas de primavera de las mejores plantas, para garantizar un sabor inolvidable una taza tras otra.
  • Cada taza de este lujoso té blanco ofrece mucho más que un sabor intenso. Gracias a que sus hojas están cargadas de antioxidantes y minerales, cada sorbo es toda una inyección de salud.
  • Lo importamos directamente de una pequeña finca tradicional de Fujuan (China) y creemos que en él se percibe el sabor de la historia.
  • Es dificilísimo encontrar un aguja de plata de calidad tan alta, incluso en China, así que estamos muy orgullosos de nuestro hallazgo. Mejor darse prisa, ¡que las existencias son limitadas!

Comprar en Amazon

Imagen vía teavivre.com

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Silver Needle Té Blanca China
Product Name
Té blanco Bai Hao Yinzhen
Price
28.29
Product Availability
Available in Stock