Saltar al contenido

Té blanco Pu Erh (White Pu Erh)

Granos de té blanco white pu erh

Si eres un amante de las infusiones estoy seguro que aún no conoces las bondades del White Pu Erh (o té blanco Pu Erh), el cuál es único por su agradable sabor aromático como sus beneficios para la salud, ¡quédate y descubre sus secretos!

¿Cuál es el origen del té Pu Erh?

Conocido el lenguaje anglosajón como té luz de luna (Moon Light White), el Pu Erh blanco proviene de la región de Yunnan en China. Para cultivar esta variedad de forma satisfactoria es necesario que el cultivo se encuentre a una altitud de unos 1700 metros sobre el nivel del mar.

Los brotes de este té son algo sagrado en esta región, ya que son considerados árboles centenarios que han revivido. Lo cierto es que estos arbustos provienen de una variedad muy especial, la Camelia Assamica.

Al igual que el té blanco Yin Zhen solo se produce una vez al año, en los meses de primavera. Debido al tratamiento especial de esté te premium su calidad así como su precio son elevados.

Tanto su cultivo como su proceso de recolección y elaboración es completamente a mano. Una vez se recolecta, los brotes del Pu Erh apenas se manipulan. Simplemente se dejan oxidar al sol, evitando conservantes, colorantes o productos químicos. De esta forma mantiene sus propiedades, aunque nunca se llega a una oxidación completa.

pu erh tostado blanco y rojo
Existe tanto el té blanco como el té rojo Pu Erh

Los beneficios

Cómo cualquier té blanco es rico en antioxidantes, ayudando a reducir el nivel de colesterol y de grasas ya que se trata de una infusión rica en polifenoles y catequinas.

Además evita el envejecimiento de la piel y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ¡una infusión muy completa!

Cómo tomar Té blanco Pu Erh

Quien consume este té premium ocasionalmente utilizan una tetera de porcelana o cristal. Para prepararlo hierve agua hasta los 90º o cuando rompa a hervir, posteriormente añada té Pu Erh (una cucharada por persona) y déjalo reposar con una tapa durante 3 minutos.

Su sabor es exquisito, ya que tiene un toque entre floral y frutal al que añadir un poco de miel lo convierten en una autentica delicatessen. Si te gusta el Té Blanco Yin Zhen o el Té Oolong, ¡no dudes en probarlo!

Dónde comprar té blanco White Pu Erh

Si quieres comprar té Pu  Erh blanco de calidad, te recomendamos la marca HigherTea, rico en brotes y con un aroma delicioso. Es ideal para todos aquellos que busquen un té de calidad, con un sabor exquisito y con poca teína perfecto para adelgazar.

Comprar en Amazon

Summary
Review Date
Reviewed Item
Te Pu Erh HigherTea
Author Rating
51star1star1star1star1star